ACCIDENTE EN EL TC
12 ESPECTADORES HERIDOS Y UNO MUERTO, El SR. FRATTICHELLI
En la última vuelta del TC de 1962, el puntero de la competencia se despita, pierde el control y embiste a un grupo de espectadores.
La noticia conmovió a la ciudad y a todo el país, tras versiones contradictorias la revista de la época “Coche a la Vista”, que había llegado a Concordia para realizar la cobertura del evento documenta detalladamente el accidente.
Todo ocurrió en la fase final, parecía otra más de tantas carreras del TC, “poca lucha en la pista por su estrechés y corta longitud para desarrollar velocidades. Pablo Gulle, mendocino, había punteado toda la carrera hasta su accidente en la vuelta 24.
Gulle llevaba ventaja sobre Piersanti, atrás venia Peduzzi; más atrás Tortone y en la cola Gamalero.
Gulle llevaba medio circuito de ventaja a Fernando Piersanti, pero al llegar a la curva intenta pasar a Gamarelo para sacarle una vuelta de ventaja.
Pero Gulle “encontró de pronto cerrado su camino en el viraje. Frenó, pero la velocidad a la que corría pierde el control de su máquina desplazándose hacia la izquierda del circuito y sobrepasa un terraplén, embistiendo a un grupo de espectadores”.
El auto toma un principio de incendio que es sofocado rápidamente por los bomberos presentes.
Lo más penoso fue la desaparición física del señor José Frattichelli, vecino del barrio Lesca (así lo detalla Coche A la Vista).
También resultaron heridos debido al accidente de Gulle el soldado conscripto Chiabrando y los señores Rubén Suárez, Bernardino Gómez, Francisco Andrés Gil, Darío Berccesi, Miguel Alcides Pessolani, Clodomiro Ledesma, José Nieto, Juan Domingo Rastelli, Manuel Moulins y su hijo y Alberto Santana.
Tras esta tragedia Felix Peduzi queda en 1er puesto, quien conducó un Chevrolet y logró un promedio de 115,344 K.p.H.
En esa fecha oficiaron de Comisario Deportivo: Julio A. Rosso, Cronometrista: Angel Neira, y Oficial Deportivo: Alejandro De Gubertnatis.
Datos aportados por: Osvaldo F. Paz
Revista Coche a la Vista Nº 182
No hay comentarios:
Publicar un comentario